La Vinotinto doblegó a Argentina en Madrid (VIDEO)

Amistoso FIFA 

La Vinotinto doblegó a Argentina en Madrid (VIDEO)

La Vinotinto doblegó (3-1) a la selección de Argentina en el Wanda Metropolitano, en el primer amistoso de ambas oncenas en esta fecha FIFA. Con los tantos de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez, se lució el combinado nacional, además de una destacada actuación del guardameta criollo Wuilker Faríñez.

El primer tanto cayó en los primeros compases del encuentro con un pase largo de Roberto Rosales a Salomón Rondón que no tuvo problemas para perforar las redes del combinado albiceleste.

Con el pasar de los minutos, Argentina comenzó a pisar el área Vinotinto para lograr la igualdad, que estuvo a punto de conseguirla a los 30 minutos con una buena jugada de Messi que mandó un centro a Lautaro Martínez y que el cancerbero Faríñez tapó con gran categoría.

Poco antes de finalizar el primer tiempo, la selección de Venezuela aumentó la ventaja con un potente remate al ángulo de Jhon Murillo, dejando sin opción a Franco Armani y desatando la euforia de la afición criolla.

El complemento comenzó con una Argentina volcada al ataque para lograr descontar el marcador que tenía a Venezuela arriba. A los 59 minutos llegó el tan buscado gol de la Albiceleste: Lautaro Martínez en el mano a mano perforó las redes de Faríñez tras un contragolpe que comandaba Messi.

Los dirigidos por Rafael Dudamel aumentaron la ventaja a los 75 minutos tras un penal que cometió la zaga de Argentina a Josef Martínez, que el propio jugador se encargó en transformarlo en gol.

En el tramo final del cotejo, Argentina intentó volver a perforar las redes del cuadro venezolano, pero la Vinotinto se mantuvo firme en el fondo, replegando las llegadas al área de Faríñez.

Dato

  • El próximo encuentro de la Vinotinto será el lunes 25 de marzo frente a la selección de Cataluña, a las 4:00 P.M., hora de Venezuela

Gráfica: zimbio.com

@MaryAzuaje