Rafael Dudamel: “La Copa América debe ser solo para selecciones sudamericanas”

En la misma línea que Berizzo 

Rafael Dudamel: «La Copa América debe ser solo para selecciones sudamericanas»

Tras la victoria frente a Bolivia, el seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel criticó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) tenga en cuenta en la Copa América a selecciones que no son de la región, estando así en la misma línea que el seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, que también se pronunció sobre el tema de Japón y Catar.

“Considero que la Copa América tiene que ser de la CONMEBOL, de selecciones sudamericanas. No he estado de acuerdo en que un invitado como Japón le haya restado importancia a la competición trayendo jugadores en mayoría de la Sub 23, es una falta de respeto a la competición”, dijo Dudamel en rueda de prensa.

Noticias destacadas

“Alzo la voz y manifiesto que la Copa América debe ser solamente para selecciones sudamericanas. Nosotros no hemos visto a selecciones sudamericanas invitadas a copas africanas, ni torneos en Europa ni centroamericanos. Tenemos que hacer respetar la jerarquía que hemos construido y que la competición sea solamente de sudamericanos”, añadió.

Cabe recordar que en la presente edición de la Copa América, Japón y Catar fueron las selecciones invitadas por CONMEBOL, mientras que Australia y Catar estarán en la Copa América 2020 que organizarán Argentina y Colombia.

Gráfica: Rosmel Cárdenas (visionnoventa)

@MaryAzuaje

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.