Presidente de la Liga FutVe: “Jugar en burbuja representa unos 1500 dólares diarios”

Hay riesgo de sanción por parte de la FIFA

Presidente de la Liga Futve: “Jugar en burbuja representa unos 1500 dólares diarios”

En una entrevista a ‘Líder en Deportes’, el presidente de la Liga FutVe, Akran Almatni se pronunció sobre las dificultades que atraviesa el campeonato nacional para iniciar la temporada 2021 debido a la gran ola de contagios que hay por COVID-19 en Venezuela.

“Nosotros entendemos y respetamos la decisión del gobierno de mantener a raya la pandemia, pero para los equipos de fútbol es inviable jugar bajo el formato de burbuja”, dijo el directivo sobre la dificultad que atraviesa el campeonato.

El inicio del campeonato estaba programado para el fin de semana del 3 y 4 de abril, pero debido a la gran cantidad de casos por COVID-19.

Noticias destacadas

“Jugar en burbuja representa unos 1500 dólares diarios y cerca de 400 mil dólares por ocho meses, solo en hospedaje y alimentación para unas sesenta personas por cada club, sin incluir el salario de los futbolistas y del cuerpo técnico. Los equipos de primera división no estamos en capacidad de financiar estos costos, porque hemos sido afectado por el bloqueo económico contra Venezuela”, comentó Almatni de la cantidad de dinero que se gastaría durante la temporada 2021, unas cifras que dejarían en números rojos a cualquier club venezolano.

Propuesta de formato 

A pesar de rechazar la opción de jugar en una burbuja, el presidente presentó una propuesta para realizar el torneo en seis sedes. “Los equipos pueden elegir dónde serán locales, buscando siempre los traslados más cortos y bioseguros”. Las sedes serían Monagas, Distrito Capital, Carabobo, Lara, Barinas y Portuguesa.

Evitar una sanción de la FIFA

Asimismo resaltó la importancia de iniciar el campeonato lo más pronto posible para evitar una posible sanción de la FIFA y que afectaría a la Vinotinto en su camino al Mundial Catar 2022. “Debemos cumplir con los reglamentos de FIFA y Conmebol. Si no hay un campeonato largo con al menos ocho meses de actividad, podemos ser sancionados; la Vinotinto podría quedar fuera de la eliminatoria a Catar y los clubes, marginados de las copas internacionales de Conmebol”.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: ligafutve.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.