OFICIAL: La UEFA fija nueva sede para la final de la Champions League

Permitirán el ingreso del público

OFICIAL: La UEFA fija nueva sede para la final de la Champions League

Se confirmó lo que era un secreto a voces: la final de la UEFA Champions League se disputará en Porto y no en Estambul, como estaba planificado. La razón se debe a la gran cantidad de casos de COVID-19 que hay en estos momentos en Turquía.

“La final de la Champions estaba programada para ser en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul pero, luego de la decisión del gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en su lista roja de destinos de viaje, organizar la final allí hubiera significado que ninguno de los fanáticos nacionales de los clubes podría viajar”, destacó el comunicado del ente europeo.

Noticias destacadas

“La UEFA discutió trasladar la final a Inglaterra pero, a pesar de los exhaustivos esfuerzos de la Asociación de Fútbol y las autoridades, no fue posible lograr las exenciones necesarias de los acuerdos de cuarentena del Reino Unido”, resalta el escrito.

“La UEFA también agradece la colaboración continua y el espíritu de cooperación de las autoridades del fútbol turcas, así como la comprensión que demostraron en esta circunstancia particular y buscarán urgentemente oportunidades futuras para la ciudad de Estambul”, agregó.

Hay que recordar que el Ataturk Stadium de Estambul fue elegido para ser la sede de la final de la Champions League 2020, pero la pandemia obligó a la UEFA a modificar el tramo final del torneo que se terminó disputando en Portugal.

Datos

  • Cada equipo tendrá a disposición 6 mil entradas para sus aficionados
  • La final se celebrará en el Estádio do Dragão de Oporto el 29 de mayo
  • La venta de boletos al público en general comenzará el 24 de mayo

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: youtube.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.