Curioso dato
En las competiciones de fútbol donde participan las selecciones nacionales, el uso de los colores más representativos de la bandera suelen estar entre sus casacas. Grandes potencias futbolísticas como Italia, que utiliza el azul y blanco, Brasil el amarillo y azul y Alemania, que lleva el blanco y el verde.
La bandera alemana, no posee ninguno de esos tintes, para explicarlo viajaremos a 1945, cuando Alemania cayó derrotada en la Segunda Guerra Mundial, quedó dividida en dos naciones.
La República Democrática Alemana y la República Federal Alemana, que convivieron durante 28 años, hasta la caída del Muro de Berlín.
Noticias destacadas
- El motivo de Neymar para renovar con el PSG y rechazar al Barcelona
- La estrategia de Raúl para frenar el ego de los jugadores del Real Madrid Castilla
- La relación de Maradona con la mafia italiana
- Rashford reconoció lo difícil que fue para él la etapa de Mourinho en el Manchester United
La primera quedó excluida de toda esa historia deportiva que la respaldaba, por quedarse sin una federación o estructura que sustentara su pasaje en esta disciplina. La Alemania Democrática, vestía de azul y blanco, mientras que la Alemania Federal buscaba diferenciarse y en los años 50 optaron por el blanco y verde.
Tras la reunificación de estas dos, en una sola nación, la Deutscher Fußball-Bund optó por estos colores, el blanco que significaba las líneas que delimitaban la cancha y el verde que representaba el césped de juego.
Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.
Gráfica: marca.com, canalfutbol.com, camisetadefutbol.com, bbc.com
El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.