Luis ‘Pájaro’ Vera sobre su experiencia en el cuerpo técnico de La Vinotinto: “No daban ni los buenos días”

“Hay un ego que no es bueno”

Luis ‘Pajaro’ Vera sobre su experiencia con los jugadores de La Vinotinto: “No daban ni los buenos días”

Luis ‘Pajaro’ Vera conversó con el periodista Fernando Petrocelli en su programa ‘Ruta Vinotinto’ donde destapó la polémica con penosas actitudes de algunos jugadores de La Vinotinto.

Vera integró el cuerpo técnico en la era de Noel ‘Chita’ Sanvicente 17 de junio del 2014 hasta la renuncia del técnico el 31 de marzo del 2016.

Noticias destacadas

El módulo de Madrid

Creo que hubo un rompimiento de grupo hacia Noel (Sanvicente) creo que en el  momento del primer modulo en Madrid, allí es donde yo vi que las cosas eran distintas a lo que yo viví en la selección” dijo Vera. Y agregó:”Hablo de lo humano”, comentó durante la entrevista.

“Jugadores que yo conocía desde pequeños en el Caracas con un ego distinto. No digo que no cambies tu nivel de vida por que estas en otro nivel”, destacó.

De acuerdo con el exfutbolista, la actitud de los jugadores no era la mas idónea. “Percibí un ego  muy enorme y no era un ego sano, negativo.”

“No daban ni los buenos días los muchachos, era terrible. Nos alojamos en un buen hotel y escuché de algunos: ¿por qué teníamos que desayunar con los demás huéspedes?.  Eso era una molestia para algunos jugadores”, dijo Vera. Acotó que suelen ocurrir diferencias en los grupos y todo se resuelve hablando, pero dejó claro que el grupo no tuvo la intención de exteriorizar las molestias.

Otro anécdota fue que el defensor Fernando Amorebieta dejó con la mano extendida al argentino Rodolfo Paladini, quien era integrante del cuerpo técnico y actualmente es parte del cuerpo técnico de Gerardo Martino en la selección mexicana.

Amorebieta fue el primer jugador que renunció a la selección durante la gestión de Sanvicente.

“Yo me acerque en algún momento a (Tomás) Rincón después del partido contra Perú en Miami. Me senté al lado de el (Rincón) en el camerino y cuando quedamos casi solos le dije: “tienes el físico para ir un poco mas arriba”, a lo que respondió “Pájaro es que la defensa no sale.”

“Usted es el capitán, tiene que empujarla (la defensa)”, dijo Vera en la conversación con el futbolista del Torino.

“Hay un ego que no es bueno y eso llevó a un rompimiento en la era de Noel (Sanvicente)”.

Vera dejó claro que los jugadores no buscaron expresarse con el técnico para arreglar las diferencias. “No tuvieron los balones, por no decir lo otro, para confrontarlo por que hicieron cosas a sus espaldas”.

“En Margarita no querían trabajar”

En Margarita no querían trabajar. Era muy difícil ponerlos a trabajar doble turno. No querían estar en el centro de alto rendimiento, se querían ir a un hotel. No querían hacer una mini temporada que fue lo que se hizo . Es entendible pero tienes que conversarlo, tienes hablarlo.

Sobre Salomón Rondón dijo: “Chita lo mando a hacer un trabajo donde tenia que apretar la linea de cuatro y no lo quiso hacer, dijo no, así. No lo quería hacer“.

Al respecto el exmediocampista agregó que Sanvicente le dijo a su analista de vídeos: “Búscame le vídeo de Cavani en la eliminatoria contra Colombia un córner en contra, despeja Cavani, de allí empieza a trotar, la pelota la recuperala jugada y quien finaliza la jugada, quien hace el gol es Cavani.

Le mostraron ese y otro vídeo a Rondón. Vera cuestionó por que “un tipo de élite como Cavani se mata en todas la jugadas y nosotros no.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: desdemiarqueria.blogspot.com

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.