Los cuantiosos gastos de hospedaje de José Pekerman con la Selección colombiana

Su yerno fue señalado por corrupción por la prensa

El técnico argentino José Pekerman sin duda ha influido notablemente en Argentina y Colombia, llevando a estos últimos de nuevo a la máxima justa mundial de selecciones donde logro un muy buen performance en las dos clasificaciones que obtuvo.

En una entrevista con el diario Olé de Argentina, en octubre de 2018, Patricio ‘El Pato’ Campos, uno de los asistentes técnicos de Pékerman, develó el motivo por el cual Pekerman renunció a la selección colombiana. “Fue una decisión personal de José. Habían sido muchos años. Fue una decisión suya que nosotros avalamos”, dijo quien fue el entrenador de delanteros del equipo ‘cafetero’.

Noticias destacadas

En abril de 2019, el periodista colombiano Carlos Antonio Vélez reveló durante su intervención en ‘Palabras Mayores’ en el programa ‘Planeta Fútbol’, que a Carlos Queiroz no tenía problemas en ubicar su residencia en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, contrario al caso de Pékerman, quien incluso ocupó la suite presidencial del Hotel Cosmos de Bogotá, la cual únicamente ocuparon dos veces, pero que aún así habría generado un alto pago.

Vélez reveló que el ciclo de Pékerman produjo gastos de entre 400 y 600 millones de pesos (US $ 123.138- US $ 184.700 aprox.) anuales para cubrir su hospedaje. Hubo gastos por 50 millones de pesos  (US $ 15.392.25 aprox.) en cánones de arrendamiento y que, en cuatro años, las cifras habrían ascendido a los 2.400 millones de pesos (US $738.828 aprox.)

Pascual Lezcano, su yerno y representante

Pascual Lezcano, es un empresario argentino, yerno y representante del técnico José Pékerman, fue el responsable de negociar con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en 2012 cuando arribó el estratega.

Lezcano era “titular indiscutible” en la Selección Colombia acompañando al equipo nacional a todas partes. La prensa de ese país asegura que esto le permitió entablar amistad con varios de los jugadores y según representa a varios de ellos.

El periodista y empresario no cuenta con licencia de agente, pero según los medios locales, realiza todos los movimientos con ayuda de agentes donde según diversos medios incluso aparece un conocido representante venezolano.

Según el periodista Esteban Jaramillo: “Lezcano tuvo excesos cuando ya daba órdenes en la Federación, algunas veces subidas de tono. Tomó influencia en algunos jugadores que se volvieron frecuentes en las convocatorias. Además incidía en elección de rivales, fechas de partidos y lugares de las concentraciones. Fungía como empresario y eso a muchos dirigentes no les gustó”.

Conflicto de intereses

Las convocatorias de Colombia bajo el mando de Pekerman siempre tuvieron un manto de duda. El llamado de algunos jugadores generó incertidumbres pues la supuesta condición de Lezcano como empresario que generaba un conflicto de intereses.

Lo cierto es que pese a los méritos deportivos del técnico, esta situación no cayó bien en la prensa colombiana que cataloga esto como un acto de corrupción debido a que se usa una posición privilegiada para realizar llamados que no tenían sentido para favorecer el negocio de los traspasos.

A Lezcano se le cataloga en Colombia como el responsable de la partida de Pekerman.

El balance

El total de partidos oficiales de Pekerman al frente de Colombia fue de 26 victorias, 24 derrotas y 10 empates.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: debate.com.mx

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.