Las 3 sedes que presentará México para el Mundial de 2026

Ajustando detalles para la gran cita 

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, anunció las tres sedes que presentará a la FIFA para albergar el Mundial 2026 que será en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

“México pelea por sus tres sedes desde el día 1, para nosotros es inamovible, para nosotros tienen que estar y vamos a pelear por esto. La que toma la decisión es la FIFA, estamos confiados y tranquilos de que nuestras sedes estarán incluidas dentro de las 16 mundialistas”, explicó en un foro virtual de la Liga MX.

Noticias destacadas

“En los próximos meses se harán evaluaciones internas por parte de la FIFA, se llevarán a cabo una serie de talleres virtuales esperando visitas de la gente de FIFA a todas las sedes. Esperamos a finales de este año o en el primer trimestre de 2022 la definición final de las 16 sedes de 2026′, añadió.

“Cada vez es más complicado que solo un país organice solo el Mundial, creemos que esta decisión de ir por primera vez tres países juntos será replicable en el futuro para organizar este tipos de eventos en la FIFA”, expresó.

“Esta es la gran oportunidad para la asociaciones miembro de la Concacaf de tener un Mundial en casa y creo que esta apertura de Norteamérica a Centroamérica y el Caribe será fundamental, no solo en el momento del evento sino en la preparación, queremos que todos se sientan organizadores”, cerró sobre el tema.

Las tres sedes que se le presentará a la FIFA son: estadio Azteca, de Ciudad de México; al BBVA, de Monterrey, y al Akron, de Guadalajara.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: rompeviento.tv

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.