La UEFA condena la creación de la Superliga Europea

Severas sanciones

La UEFA condena la creación de la Superliga Europea

Por medio de un comunicado la UEFA condenó la creación de la Superliga Europea. El máximo ente que rige el fútbol europeo anunció sanciones a los clubes y jugadores que decidan integrar la nueva competición.

“Si esto sucediera, queremos reitarar que nosotros, la UEFA (…) pero también la FIFA y todas nuestras federaciones, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, un proyecto que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad”, reza el escrito de la UEFA.

Noticias destacadas

“A nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”, destaca.

Además de la pronunciación de la UEFA, la Federación de Fútbol Inglesa (FA) y la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A, clubes, personalidades del balompié europeo y el mismo gobierno, se posicioanron a favor del ente europeo.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: okdiario.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.