La selección femenina de Estados Unidos gana la primera batalla en la demanda contra US Soccer

“Las jugadoras han sido pagadas menos por hacer el mismo trabajo”

La selección femenina de Estados Unidos gana la primera batalla en la demanda contra US Soccer

Un juez de Estados Unidos aprobó el reclamo de las futbolistas de la selección femenina de Estados Unidos, que pedían mejores condiciones laborales, por lo que ganaron la primera batalla en la demanda con la US Soccer, que tovía sigue vigente el tema de la igualdad salarial con respecto al fútbol masculino.

“Nos complace que la corte haya aprobado la igualdad en condiciones de trabajo que las jugadoras del USWNT han peleado durante muchos años”, declaró Molly Levinson, portavoz de la Selección Femenina.

“Finalmente, el dar a las atletas el acceso a instalaciones, entrenamiento y apoyo profesional era el siguiente paso necesario en el largo y duro camino de crecimiento del fútbol femenino. Ahora que eso queda atrás, pretendemos apelar la decisión del pago igualitario de hecha por la Corte, que no toma en cuenta que las mujeres jugadoras han sido pagadas menos que los hombres por hacer el mismo trabajo. Estamos más comprometidas que nunca en trabajar para conseguir el pago igualitario que legalmente merecemos y nuestro enfoque está en el futuro y en asegurarnos que dejemos el juego en una situación mejor para las futuras generaciones que jugarán por el equipo y el país”, resaltó.

Noticias destacadas

Por su parte, la US Soccer también se pronunció al respecto por medio de un comunicado.

“Esperábamos que la Selección Femenina apelara la decisión que determinó que US Soccer pagó de forma justa y equitativa. Nos mantenemos con esperanzas de que se pueda llegar a un acuerdo fuera del sistema judicial. US Soccer está 100% comprometido con el pago igualitario. Hemos ofrecido al USWNT compensación idéntica a los hombres en partidos controlados por US Soccer. Desafortunadamente, el USWNT no ha aceptado nuestra oferta e invitación abierta de reunirnos y encontrar una solución, a menos que US Soccer acuerde la corresponder la diferencia entre los premios del Mundial Masculino y Femenino, que es controlado y pagado por la FIFA. Nuestra petición de reunirnos continúa y esperamos que el USWNT acepte la invitación pronto. Esperamos trabajar junto para diseñar un camino positivo para crecer el deporte en el país y en el mundo”.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: yahoo.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.