Los clubes de la MLS avanzan en la Concachampions

Habrá cruces de venezolanos

Los clubes de la MLS avanzan en la Concachampions-BORRADOR-

El Toronto FC  y el Philadelphia Union se unieron al Atlanta United FC y el Portland Timbers  en los cuartos de final de la Concachampions 2021.

Toronto no tuvo problemas para eliminar a la oncena mexicana de León por 2-1 con un agregado de 3-2. El venezolano Erickson Gallardo que no fue convocado por el combinado canadiense por lesión.

El Philadelphia Union de Aurélien Collin y José Andrés Martínez goleó al Saprissa costarricense por 4-0, con un ‘Brujo’ inspirado en la recuperación, dando salida a su equipo que asfixió al conjunto tico. Martínez salió sustituido al 66 mientras que Collin entró al 88′.

Noticias destacadas

El Portland Timbers de Pablo Bonilla y Renzo Zambrano dirigidos por Giovanni Savarese, Josef Martínez y Ronald Hernández en el Atlanta United, con el Philadelphia Union Aurélien Collin y José Andrés Martínez y Erickson Gallardo con el Toronto FC, todos estos ya en cuartos de final.

Cruces

  • América vs. Portland Timbers
  • Cruz Azul vs. Toronto FC
  • Philadelphia Union vs. Atlanta United

Falta por definir dos equipos que saldrá de la llave: Columbus vs. Real Estelí – Monterrey vs. Atlético Pantoja.

¿Cuándo se jugará los cuartos de final?

Los cuartos de final de ida serán del 27 al 29 de abril, mientras que del 4 al 6 de mayo se disputarán los cotejos de vuelta. Las semifinales se disputarán en agosto: el 10 al 12 la ida, mientras que la vuelta será en septiembre del 14 al 16.

La final es a partido único y se definirá entre el 26 y 28 de octubre. El campeón de esta edición irá al Mundial de Clubes en representación de la Concacaf.

Datos

  • Giancarlo Maldonado ha sido el único venezolano en ser campeó de La Liga de Campeones de Concacaf conseguida en 2009, tras vencer en la final a Cruz Azul.
  • El ´Capo´ fue parte importante del título que le permitió a los ´Potros´ el boleto a disputar el mundial de clubes en Dubái.
  • Maldonado no participo en el Mundial de Clubes ya que partió a jugar en calidad de préstamo al Xerez de España.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: atlutd (twitter)

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.