La increíble historia de Nadia Nadim: de la guerra a la élite del fútbol

Una inspiración para muchos 

La increíble historia de Nadia Nadim: de la guerra a la élite del fútbol

En una entrevista a la agencia ‘EFE’ la futbolista afgana nacionalizada danesa Nadia Nadim contó su historia de como huyó de la guerra luego de que asesinaran a su padre en la guerra civil a convertirse en una referente en el fútbol mundial femenino.

“Expresa un tipo de mentalidad. A cualquier lugar que vaya, no importa el ambiente que me rodee, lo voy a conquistar”, comentó la futbolista de la frase que la acompaña y que tiene inscrita en sus botas de fútbol ‘Vini, vidi, vinci’.

“Tengo una mezcla de recuerdos”, dijo de esa época que vivió y que dejó atrás en el año 2000 cuando logró huir del país junto a su madre y sus hermanas.

“Ningún menor debería pasar por esto, pero así es la vida. En ese momento no podía hacer nada, aunque ahora me siento feliz por haber tenido una segunda oportunidad y haber superado ese trauma gracias a mi fuerza mental”, destacó.

Noticias destacadas

“Junto al campo de refugiados, había un terreno de fútbol donde entrenaba un club local. Cuando las vi jugar, me dije, ‘quiero hacer lo mismo”. 

“Mi estilo me ayudaba casi siempre pero, a veces, me daba problemas”, dijo en referencia a lo individualista que era en ese momento Nadim.

Poco a poco se abrió paso para jugar en varios clubes daneses y marcharse a Estados Unidos para jugar con el Sky Blue FC y el Portland Thorns FC. Además de su paso por el Manchester City para llegar al Paris Saint-Germain en 2018.

En 2009 hizo historia al debutar con la selección danesa femenina, ya que se convirtió en la primera futbolista en representar a Dinamarca como nacionalizada. “Soy una mezcla de dos culturas, de dos países, tengo a los dos en mí, lo reflejo en la manera en la que pienso. No soy 100% afgana ni 100% danesa”. Con la selección ha disputado 93 partidos y ha anotado 33 goles.

Además de ser una futbolista destacada, está cerca de terminar sus estudios en Medicina, con especialidad en cirugía plástica.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: infobae.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.