La nueva polémica del ‘Kun’ Agüero

Los árbitros no se tocan

La nueva polémica del ‘Kun’ Agüero

El atacante argentino Sergio Agüero no disputaba un encuentro oficial desde finales de junio, debido a una severa lesión en una de sus rodillas que lo obligó a estar fuera de acción por casi cuatro meses.

Noticias destacadas

Este sábado, el ‘Kun’ regresó y participó en la victoria del Manchester City 1-0 ante el Arsenal por la quinta fecha de la Premier League todo estuvo casi perfecto, el lunar fue un gesto que tuvo hacia una jueza de línea del partido.

Al minuto 41 del primer tiempo, Agüero increpó una acción a Sian Massey-Ellis, la experimentada asistente. El delantero la tomó del hombro en una especia de sutil abrazo. La árbitra inmediatamente, se mostró incomoda, sacó el brazo del delantero argentino y siguió atenta a las acciones del juego.

Esta acción generó en una gran polémica en las redes sociales. Varios usuarios repudiaron la actitud del jugador con la asistente femenina y pusieron en duda si el jugador hubiese actuado igual si el árbitro hubiera sido un varón. Otros, lo vieron como una reacción normal por parte de un futbolista en medio de un encuentro.

Agüero no recibió ningún tipo de sanción por lo que hizo. Desde 2016 existe una normativa en el fútbol de Inglaterra que establece que el contacto físico con los árbitros será castigado con tarjeta amarilla o roja, de acuerdo a la gravedad.

En el sitio oficial de la Premier League, se destaca que la tarjeta amarilla debe utilizarse cuando exista “contacto físico con cualquier oficial de partido de una manera no agresiva (por ejemplo, un enfoque inquisitivo para llamar la atención del árbitro)”, mientras que la roja es para el “contacto físico con los árbitros del partido de manera agresiva o de confrontación”. El caso el Kun podría interpretarse bajo el primer ejemplo, y el error lo habría cometido el árbitro principal Chris Kavanagh por no haberlo amonestado.

Esta medida se centrará en el comportamiento hacia los oficiales de los partidos, con el objetivo de reducir la conducta irrespetuosa como cuestionar las decisiones de manera agresiva o acercarse a corta distancia para confrontar a un oficial“, comunicó la FA (Asociación de Fútbol) en el momento en que estableció la medida que tiene como fin proteger la integridad de las ternas arbitrales.

Hasta ahora se desconoce si el argentino será sancionado por la acción.

 

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: Captura de pantalla.

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.