El fantasma del burofax apareció de nuevo en el FC Barcelona

Bartomeu sigue en apuros

El fantasma del burofax apareció de nuevo en el FC Barcelona

Este domingo, tras la derrota del FC Barcelona  ante el Getafe por 0-1, Catalunya Ràdio reveló que un documento fue firmado por 21 integrantes del plantel, es decir que faltan laas firmas de los futbolistas: Marc André Ter Stegen, Clement Lenglet y Frenkie de Jong. Según confirmó Sport, esto deja ver que hay una división interna: “Los cuatro capitanes al unísonoLeo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto– han aceptado a pies juntillas la totalidad del contenido del burofax y su disconformidad absoluta con la propuesta inicial de la entidad”.

Noticias destacadas

EL objetivo del burofax emitido por el plantel, busca dejarle claro a los directivos de la institución presidida por Josep María Bartomeu que ellos se oponen a reducir sus salarios. Ya la institución había anunciado la reducción salarial para todos sus empleados.

El balance de la temporada reveló una pérdida de 100 millones de euros, algo que es en gran parte consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19 que redujo los ingresos de los clubes de fútbol, al igual que muchas otras empresas en el mundo. Es por eso que la dirigencia blaugrana propusieron al plantel del primer equipo y de la filial reducir sus salarios un 30%.

El diario Sport de España asegura que los jugadores del primer equipo del Barça le enviaron un burofax a Bartomeu para dejar su posición por escrito. En primer lugar, marcaron su molestia con el hecho de que el llamado a la mesa de negociación se haya realizado vía e-mail justo cuando muchos estaban atendiendo los compromisos con sus selecciones nacionales.

Además los deportistas manifestaron su disconformidad con la decisión de la institución de conformar un espacio de debate en el que habrá un solo representante del plantel (los restantes 12 asistentes serán integrantes del Comité de la Empresa). Los jugadores sienten que no podrán estar presentes para dar su opinión.

La prensa española destaca que Ter Stegen está actualmente negociando su renovación por lo que esto deja ver la razón por la cual su nombre no figura en el documento. Se desconoce el motivo por el cual Lenglet y De Jong,no acompañaron a sus compañeros con la firma de la comunicación.

Cabe destacar que la semana pasada, la moción de censura contra Bartomeu alcanzó los votos necesarios con un total de 20.687 firmas de socios que apoyan  la solicitud de destitución. El presidente y su junta directiva serán sometidos a un referéndum en un plazo no mayor a 20 días hábiles posteriores a las validaciones de todas las firmas según señaló el diario La Vanguardia.

Diversos medios locales aseguran que Bartomeu realizará una reunión con sus compañeros de directiva para presentar su renuncia.

De no ocurrir, es un hecho que los socios votarían para remover al actual presidente blaugrana.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: si.com

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.