La maldición de Argentina con la Copa del Mundo

Jamás cumplieron su promesa

La maldición Argentina con la Copa Mundial

Durante años se ha rumorado que la selección de Argentina carga con un mal augurio cuyo origen proviene del Mundial México 1986. Se dice que la supuesta ‘maldición’ tuvo origen en ese mismo año, cuando Carlos Salvador Bilardo trasladó al equipo desde sus instalaciones en Buenos Aires, hasta Tilcara.

Tilcara es un pueblo ubicado en la provincia de Jujuy, donde las temperaturas alcanzan los 30º C en enero. Bilardo vio potencial en esto, pues creía que el clima de la región serviría de ‘práctica’ para los partidos en el país sede.

Según la historia, lugareños hablaron a los jugadores acerca de la Virgen de Tilcara, conocida por conceder milagros a sus devotos, así que varios miembros del equipo prometieron agradecerle si alzaban la Copa del Mundo.

Lo más visto

El 26 de junio de 1986 Argentina venció a Alemania con una goleada de 3-2, titulándose así como campeones del torneo con Diego Armando Maradona; sin embargo, la promesa hecha a la virgen meses atrás nunca fue cumplida.

Aunque jugadores como Sergio Batista y Óscar Garré aseveraron en numerosas oportunidades que tal ofrenda jamás existió, David Gordillo se declaró como testigo, asegurando que “Simplemente fue una promesa informal que ellos no cumplieron y que algún día tendrán que cumplir.”

Dato

  • Argentina después de eso ha llegado a dos finales: Italia-1990 y Brasil-2014, y las dos veces cayó 1-0 frente a Alemania.

Richel Soler

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: marca.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.