La buena racha de la selección de Brasil al jugar la Copa América en casa

¿Seguirán con esa racha de victorias?

Buena racha: la selección brasileña al jugar en casa

La noticia de reubicación de la Copa América 2021 ha creado grandes expectativas en los fanáticos, pues la selección de Brasil es la tercera con más trofeos, por detrás de Uruguay y Argentina.

El combinado brasileño tiene nueve títulos en total, cinco de los cuales fueron logrados cuando la selección jugó en su territorio, es imposible no preguntarse ¿Seguirán con esa racha?

La Copa América tuvo lugar en Brasil anteriormente en 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019. Repasemos las finales de los partidos que le posicionaron en esos años como el equipo ganador.

1919

Brasil alzó la copa por primera vez en la tercera edición del torneo, conocido en ese entonces como Campeonato Sudamericano. Tras 150 minutos de juego, incluidas dos prorrogas de 30 minutos cada una, el delantero Arthur Friedenreich anotó el gol que aseguró el triunfo de su equipo.

1922

En la sexta edición del torneo, Uruguay empató con Brasil y Paraguay en la final del campeonato. Ante eso se decidió llevar a cabo una liguilla para determinar al ganador; sin embargo, Uruguay se negó a participar debido al arbitraje de Pedro Santos, quedando en tercer lugar. La final fue realizada el 6 de noviembre, quedando Brasil como ganador tras una goleada de 3-0.

Relacionado

1949

La final se jugó en el Estadio Vasco da Gama, donde Brasil derrotó a Paraguay con una goleada de 7-0, convirtiéndose en la final con más goles de la Copa América. Además, el delantero brasileño Ademir Menezes fue declarador el mejor jugador del torneo.

1989

Luego de 40 años sin alzar la copa, Brasil volvió a ganar en un partido contra Uruguay (1-0). Así, con un total de seis puntos, el país anfitrión logró su 4.º título en el Estadio Maracaná, siendo José Roberto Gama, comúnmente conocido como Bebeto, el máximo goleador del torneo.

Noticias destacadas

2019

La final del torneo se disputó entre Perú y Brasil, donde este último ganó por 3 goles a 1, obteniendo su 9º título. Según la clasificación general, el país sede se posicionó por encima de Argentina y Colombia con un total de 14 puntos. Así mismo, el defensa brasileño Dani Alves fue el mejor jugador del torneo.

Sin duda alguna, Brasil ha contado con una increíble racha de éxitos cada momento en que la Copa América se llevó a cabo en su país. Pese a esto, la decisión de declararlo como sede oficial fue de última hora, por lo cual no estaba totalmente preparado, pues actualmente se está llevando a cabo el Campeonato Brasileño de Serie A (Brasileirao) que, hasta la fecha, no se ha suspendido. Muchos se preguntan en las redes sociales qué tanto podría afectar esto a la selección brasileña, ¿tú qué opinas?

Richel Soler

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: futbolred.com, conmebol.com, bbc.com, caracol.com.co, goal.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.