Infantino se pronunció ante la noticia del periodista fallecido en Catar

Polémica en el Mundial 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino se pronunció ante la noticia del periodista estadounidense Grant Wahl, quién falleció mientras cubría la información del partido Países Bajos-Argentina, de cuartos de final del Mundial de Catar 2022.

“Con incredulidad e inmensa tristeza he tenido conocimiento del fallecimiento del renombrado periodista deportivo Grant Wahl, mientras informaba sobre un partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA en Catar”, indicó Infantino.

“Hace tan solo unos días, Grant fue reconocido por la FIFA y la AIPS (Asociación Internacional de la Prensa Deportiva) por su contribución a la cobertura informativa de ocho Copas Mundiales consecutivas, y su carrera también incluyó la asistencia a varias Copas Mundiales Femeninas de la FIFA, así como a otros muchos acontecimientos deportivos internacionales”.

Noticias destacadas

“Su amor por el fútbol era inmenso y sus reportajes serán echados de menos por todos los que siguen el deporte mundial”, aseguró.

“En nombre de la FIFA y de la comunidad futbolística, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa Céline, a su familia y a sus amigos en estos momentos tan difíciles”, añadió.

De momento no se conoce la causa de su muerte, sin embargo, en su blog, explicó que había tenido algunos problemas de salud en los últimos días.

Polémica en el Mundial 

Por otra parte, el pasado mes de noviembre, el periodista fue interceptado por el personal de seguridad del partido entre Estados Unidos y Gales, y que fue obligado a quitarse la camiseta con el arcoíris, en señal de apoyo a la comunidad LGTBI, cuyos derechos están penalizados en Catar.

“Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle y soy hermano de Grant. Soy gay y soy la razón por la que él usó la camiseta del arcoíris en el Mundial. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano falleciera. Creo que le mataron y solo pido ayuda”.

No dejes de visitar nuestra sección:

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: marca.com

El contenido de visionnoventa.com está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.