Infantino anuncia una ‘consulta global’ para decidir el futuro del Mundial cada dos años

“Hay que garantizar el futuro del fútbol..”

Infantino anuncia una ‘consulta global’ para decidir el futuro del Mundial cada dos años

El presidente de la FIFA Gianni Infantino compareció ante los medios en el que resaltó que el próximo 20 de diciembre se celebrará una cumbre con todas las federaciones asociadas para llegar a un acuerdo con respecto al mundial cada dos años.

“El 20 de diciembre el mundo del fútbol está convocado a una cumbre. Todos están citados para hablar e intentar llegar a un acuerdo respecto a un nuevo calendario, algo necesario. Hay que garantizar el futuro del fútbol, buscar partidos más interesantes”, dijo el presidente.

Noticias destacadas

“Tenemos que asegurar que los aficionados se sigan sintiendo atraídos por el fútbol. Por eso ha llegado el momento de buscar un mejor calendario. No con más partidos y sí con mejores competiciones y partidos. El fútbol tiene que seguir mejorando. No es por nosotros, es por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”, argumentó.

“Es llegar a un acuerdo. Es importante escuchar a todas las partes y analizar el impacto del calendario. No hemos pedido a nadie saber si están de acuerdo o no con las propuestas. Las hemos presentado. Vamos a cambiar algo solo si estamos convencidos que todos puedan beneficiarse”, indicó.

“Claro que tenemos previsto lo que puede suponer un Mundial cada dos años. Muchas federaciones europeas han votado a favor, pero nos han pedido que antes hablen todas las partes. La mayoría de los deportes han añadido partidos y competiciones. LA FIFA no lo hizo en su momento y ha llegado”, cerró.

Gráfica: france24.com

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.