Fernando Aristeguieta, líder goleador en Colombia (VIDEO)

“Los goles son una bendición”

Fernando Aristeguieta, líder goleador en Colombia (VIDEO)

El delantero venezolano Fernando Aristeguieta destacó en la jonrada 5 de la máxima categoría del fútbol colombiano al marcar un triplete en la victoria del América de Cali frente al Deportivo Independiente Medellín.

A los 8 minutos ya el cuadro rojo ganaba 1-0 gracias al tanto de Aristeguieta, quien aprovechó un pase de Cristian Álvarez y perforó las redes del arquero rival David González.

A los 30 del cotejo Aristeguieta nuevamente dijo presente en el marcador con un potente derechazo, desatando la alegría en las gradas. Ya en el tramo final el criollo completó su triplete tras la asistencia de pase de Daniel Buitrago.

Tras el encuentro, Aristeguieta conversó con los medios por su explendida jornada. “Muy feliz por el resultado, estábamos en deuda con la afición. En el partido pasado (contra Junior) vivieron al estadio y no pudimos darle una alegría, así que lo de este sábado ante el Medellín es muy bueno porque logramos reivindicarnos. Gracias a Dios se dieron los goles, los goles son una bendición. Pero este es un trabajo en equipo que nos va a fortalecer mucho más”. 

Cabe recordar que en el primer partido de la temporada frente Alianza Petrolera, Aristeguieta marcó gol, luego, ante Deportes Tolima se extendió su racha con doblete y posteriormente ratificó su buen momento al marcarle de visitante a Patriotas.

Datos

  • Es el líder goleador de la presente temporada: siete tantos
  • El América ha marcado nueve goles en cinco jornadas, siete de ellos son de Fernando Aristeguieta
  • Se convirtió en el primer jugador venezolano en marcar tres goles en el fútbol colombiano

Resumen del partido 

Gráfica: canalrcn.com

@MaryAzuaje