España y Serbia irán a Qatar

Suecia y Portugal al repechaje

Este domingo hubo acción en Europa con las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Los dos partidos más electrizantes de la jornada se dieron en los cruces de España ante Suecia y Serbia frente a Portugal, dos choques que definieron cuáles de esos seleccionados conseguirían el boleto directo y cuáles deberían buscar el pasaje en un repechaje. España se aseguró un lugar en el certamen al ganar 1 a 0 ante el conjunto de Zlatan Ibrahimovic, mientras que Cristiano Ronaldo masticó bronca cuando su selección perdió 2-1 y no pudo completar el objetivo.

 

La Roja de Luis Enrique llegó como líder de su grupo, por lo que Suecia estaba obligado a vencerlo en Sevilla para quitarle el pase. El partido fue muy igualado, pero los locales dominaron la posesión de la pelota, sin embargo el rival aprovechó la poca profundidad de La Furia, pero la falta definición les pesó.

Noticias destacadas

Álvaro Morata, el ex delantero del Real Madrid pescó un rebote tras un disparo al palo de Dani Olmo al 86′ y definió con categoría para el 1 a 0 final que le dio a La Roja el boleto a Qatar.

Al mismo tiempo, en el Estadio da Luz de Lisboa el visitante, Serbia, había llegado con la obligación de ganarle al conjunto de casa y cumplieron. Portugal se puso en ventaja antes de los tres minutos gracias a un tanto de Renato Sánches.

Un insólito error de Rui Patricio al que se le escurrió la pelota en un remate que no parecía sencillo, le permitió a Dusan Tadic poner la paridad y Aleksandar Mitrovic, en la agonía del partido, le dio a su país la clasificación al Mundial 2022.

España y Serbia se sumaron a Francia, Bélgica Dinamarca, Croacia y Alemania, mientras que Portugal y Suecia jugarán el repechaje en marzo. Cabe destacar que estos dos seleccionados ya se midieron en una repesca rumbo al Brasil 2014 y fue el combinado de Cristiano Ronaldo el que consiguió el pasaje para aquel certamen. El sorteo que se realizará el 26 de noviembre en Zúrich definirá si sus caminos se vuelven a cruzar.

Los otros países que lo jugarán son Escocia, Rusia, Macedonia del Norte y Austria. El lunes y el martes se definirán las zonas restantes. A su vez, en Sudamérica Brasil ya está clasificado.

Gráfica: standard.co.uk

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.