Mundial 2022: Lo que puede y no hacer la comunidad LGBTIQ+ en Catar

Polémica 

El organizador de Catar 2022 pide a los homosexuales evitar las muestras de afecto públicas

Nasser Al-Khater, representante del Comité Organizador del Mundial Catar 2022, informó lo que podrán hacer los miembros de la comunidad LGBTIQ+ que asistan al país para presenciar en vivo los partidos de la Copa del Mundo.

“Las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”, comentó.

Noticias destacadas

Por otra parte, también se pronunció sobre el miedo que siente Josh Cavallo, el primer futbolista activo en declarar abiertamente que es gay, de ir a Catar en caso de que la selección de Australia se clasifique al Mundial. “Le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer Qatar antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país”.

Dato

  • En Catar, la homosexualidad es castigada hasta con más de cinco años de cárcel

Gráfica: puntodecorte.net

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.