El motivo por el que el Atlético de Madrid celebra en Neptuno y el Real Madrid en Cibeles

Una curiosa historia 

Cada temporada los aficionados del Atlético de Madrid y Real Madrid esperan con ansias que sus equipos logren conquistar un título para ir a celebrar en su punto de encuentro: las fuentes de Neptuno y Cibeles. Pero, ¿Cómo empezó esta costumbre? ¿y por qué estás fuentes?

En 1953 el Atlético de Madrid celebró su 50 aniversario y decidió disputar un triangular al que fueron invitados el Athletic Club de Bilbao y el Sportklub Wacker de Viena. El trofeo tenía en el centro la figura de la diosa cibeles.

Para 1962 el cuadro colchonero conquistó la Recopa de Europa frente a la Fiorentina y sus seguidores iban a celebrarlo a la sede, que estaba ubicada en la calle Barquillo, a unos metros de la conocida fuente.

Lo más visto

Posteriormente, los seguidores del Real Madrid adoptaron esta costumbre en los años 70 y 80, siendo desde ese momento un punto de celebración compartido, pero la diosa quedó vinculada al combinado merengue luego de ganar las cinco ligas seguidas que el club consiguió entre 1985 y 1990.

Además de los títulos que consiguió el cuadro merengue en esos años, en el Mundial de 1986 España goleó 5-1 a Dinamarca y los aficionados fueron a celebrar a la plaza de Cibeles. Los cuatro tantos de la ‘Roja’ fueron obra de Emilio Butrageño, una de las figuras del Real Madrid, siendo esto un punto de quiebre para siempre entre el Atlético de Madrid y Cibeles.

Ante eso, los aficionados rojiblancos celebraron a partir de 1991 en Neptuno, luego de que conquistaran la Copa del Rey al vencer al Mallorca en el Bernabéu, una tradición que se mantiene hasta el día de hoy.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: viajerosblog.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.

Artículo anteriorEstas son las listas ya confirmadas para la Eurocopa
Artículo siguienteEurocopa: Grupos, fixture, sedes, novedades y más