El Chelsea FC se disculpó públicamente por una serie de abusos sexuales en la cantera

Ex miembro del ‘staff’ del club en los 70

Luego de mucho tiempo y a través de un comunicado, el Chelsea FC reconoció públicamente que en la década de los 70 hubo una serie de abusos sexuales en la cantera del combinado inglés por parte de Eddie Heath, ex responsable de los ojeadores del club por esas fechas.

“La Junta de Directores de Chelsea FC publica hoy las revisiones externas completas del abuso sexual y racial infantil no reciente en el club. La Junta desea agradecer a todos los sobrevivientes y testigos que se presentaron para ayudar a las revisiones y el club se disculpa sin reservas por las terribles experiencias pasadas de algunos de nuestros ex jugadores”, reza parte del comunicado que difundió el cuadro inglés.

Noticias destacadas

El informe recoge que se vivieron un total de 23 casos de abusos sexuales, llegando algunos de ellos a la violación. Eddie Heath falleció sin poder ser investigado por la Justicia.

“Además de crear una cultura de protección fuerte y robusta en el club hoy, también queremos asegurarnos de que todos nuestros ex jugadores puedan acceder al soporte cuando sea necesario. Es por esta razón que el club ha formalizado los servicios que hemos estado brindando a los jugadores en un Servicio de Apoyo al Jugador dedicado. Este servicio proporcionará soporte integral a todos los ex jugadores del club”, destaca el escrito.

Gráfica: metro.co.uk

@MaryAzuaje

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.