Chile despachó a La Vinotinto con drama (VIDEO)

No se pudo

Chile le arrebató a Venezuela el cupo al repechaje al Mundial Femenino 2023, dejando a La Vinotinto con un balance diametralmente opuesto a lo que la prensa local esperó, en un dramático y emocionante partido donde las llaneras lo dieron todo.

Tanto Chile como Venezuela sabia que era un partido importante. En la primera parte, Chile presionó muy arriba a Venezuela que se mostró desajustada en el medio del campo. Ambas oncenas mostraron el cansancio típico de un torneo corto. El juego fue cerrado, trabado y La Roja, no deslució, fue un hueso duro para La Vinotinto.

Noticias destacadas

Sonia O’Neill viene recuperándose de una lesión y fue el primer cambio en el medio tiempo, dándole paso a Lourdes Moreno para intentar que “Kika” genere el juego y los pases que necesitaban las jugadoras en punta. El cambio de la estratega italiana Pamela Conti dio frutos y las caribeñas comenzaron a soltarse y a generar un mejor futbol que complicaba un poco mas a las australes.

Al 66′ Daniela Zamora aprovechó una desatención de Venezuela para poner el 1-0.

Chile se conformó con cerrar el medio y esto le pasó factura en los últimos minutos del descuento y Venezuela igualó tras un centro de la banda derecha que conectó Deyna Castellanos que junto a un error de la defensora rival puso el 1-1.

Este resultado forzó los penales, el drama estaba servido. Deyna Castellanos cobró el primero de Venezuela y lo envió a las gradas. El lanzamiento de ‘Kika’ lo tapó la meta chilena. La Roja no fallaba. Daniela Altuve convirtió, y Chile erró su cuarto lanzamiento. Isaura Viso no falló y mantenía las esperanzas pero Guerrero fue la verdugo, la efectividad de Chile fue meritoria y Venezuela se queda con las manos vacías.

El consuelo fue la clasificación por primera vez a los Juegos Panamericanos que se celebraran en Chile en 2023.

 

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: Twitter (@CopaAmerica)

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.