Mujeres que se atrevieron a cambiarlo todo
El fútbol femenino ha crecido a pasos agigantados durante las últimas décadas; cada día es mayor su visibilidad, pero su existencia no es cosa de nuestra época, y esta vez VisionNoventa te hablará de cómo nació formalmente.
La historia recuerda el primer partido de fútbol entre mujeres en la ciudad de Glasgow, Escocia, en 1892; sin embargo, no fue sino hasta 1984 que la activista Nettie Honeyball fundó el British Ladies Football Club.
Relacionado
- El Mundial Femenino de 2023 ya tiene fecha
- El equipo de fútbol femenino que tiene más de 15 patrocinantes en su camiseta
Patrocinado y presidido por Lady Florence Dixie, el club estuvo vacío hasta 1894, cuando un anuncio en el diario The Graphic atrajo a unas 30 mujeres. Dos veces por semana entrenaban bajo la tutela de John William Julian, jugador del Tottenham Hotspur.
Un año después, aproximadamente 11 mil personas presenciaron el primer partido del club, el 23 de marzo de 1895. En Crouch End, Londres, ‘El Norte’ se impuso ante ‘El Sur’ por 7-1.
“(…) Deseo la llegada de un tiempo en el que las mujeres se puedan sentar en el Parlamento y tengan voz en la gestión de todos los asuntos, especialmente en aquellos que las conciernen más.” Honeyball para el diario ‘Daily Sketch’.
Aunque aún se luche por el reconocimiento de las mujeres en ciertos sectores deportivos, hoy día el futbol femenino se ha ganado un lugar en la sociedad. En el que las jugadoras del Olimpique Lyonnais (Francia), Paris Saint-Germain (Francia), Wolfsburgo (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Chelsea FC (Inglaterra), entre otros, dejan en alto el deporte.
No dejes de visitar nuestra sección:
Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.
Richel Soler
Gráfica: record.com
El contenido de visionnoventa.com está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.