Así es el ‘Uniforia’, el balón de la Eurocopa

Un diseño especial 

Así es el ‘Uniforia’, el balón de la Eurocopa

Este viernes 11 de junio inciará la Eurocopa y uno de los detalles a resaltar es el balón oficial de la competición. El esférico tiene por nombre ‘Uniforia’, que es de la combinación de ‘unidad’ y ‘euforia’.

“El balón Uniforia está diseñado para celebrar el carácter inclusivo que inspirará el torneo del año que viene en todo el continente. El diseño de Uniforia abarca la noción de cruzar puentes, desdibujar las fronteras y la diversidad que acompañará al torneo a través de una mezcla única de arte y fútbol. Estos elementos fueron el punto de partida de un proceso de diseño que comenzó en 2018”, destacó la UEFA.

Noticias destacadas

“El diseño de Uniforia presenta líneas de pinceladas negras que atraviesan el balón simbolizando el desdibujamiento de los límites y el cruce de fronteras como reflejo del nuevo formato transcontinental de la competición. Estos grandes trazos se intercalan con destellos de colores claros y brillantes en todo momento que representan la diversidad del torneo y acercan a las diferentes culturas”, detalló el oroganismo europeo.

Detalles del balón

El diseño del balón resalta por ser de color blanco con líneas firmes de varios colores, agregando pinceladas negras y grises. Otro detalle del esférico es que cuenta con el nombre de las sedes del torneo con sus coordenadas.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: eurotwenty.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.