Zulia FC y Caracas FC fueron citados por su protesta

Aún no se otorga el resultado final

Zulia FC y Caracas FC fueron citados por su protesta

El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, citó a los técnicos y capitanes de ambas instituciones para declarar bajo el argumento de una investigación por una presunta violación al reglamento local y a la normativa FIFA del Fair Play.

El periodista Giuseppe Palmariello compartió este sábado en su perfil de la red social Twitter, el documento de la notificación que recibieron los equipos involucrados en las presuntas faltas.

Cabe recordar que el domingo 10 de marzo del presente año, el Zulia FC y Caracas FC disputaron un encuentro por el torneo local en el estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo.

También te puede interesar: Rafael Dudamel puso su cargo a la orden

Las circunstancias no eran las ideales ni para jugadores, ni el publico ni para el país en general que afrontaba el tercer día consecutivo con  la mayor interrupción del servicio eléctrico en la mayoría del territorio venezolano.

Esta situación dejó sin electricidad los centros de salud, los camerinos del estadio se encontraban sin luz eléctrica; la noche anterior fue difícil para los jugadores, Maracaibo es una ciudad que tiene un clima que oscila entre 25 y 35, suele ser muy calurosa y dormir sin aire acondicionado puede ser muy tedioso, ello dificultó el descanso de jugadores de ambas oncenas.

No obstante, pese a todo, La Liga local desestimó suspender la jornada del torneo, por esta razón, los jugadores decidieron llevar a cabo una particular protesta. Ambas oncenas saltaron al campo y apenas sonó el pitido inicial  se quedaron en sus respectivo lado del terreno, caminando sin disputar un encuentro de fútbol como es habitual.

Gráfica: Composición propia.

@rosmelcardenas