Zulia FC y Caracas FC caminaron la cancha durante su partido como protesta

No se suspendió la jornada

Zulia FC y Caracas FC “disputaron” un encuentro en Maracaibo mientras Venezuela sufre desde el pasado jueves, la mayor interrupción en su servicio eléctrico que contabiliza hasta este momento, tres dias en la mayoría del país.

El licenciado en comunicador social, Thomas Cárdenas, a través de su cuenta en la red social Twitter (@Thomascl25) compartió la situación de los camerinos (sin luz) y la medida de protesta que llevaron a cabo moviendo el esférico sin ninguna intensión de peligro al rival.


La liga domestica ni siquiera consideró suspender la jornada pese a la interrupción de el servicio. La mayoría de los centros asistenciales privados y públicos están colapsados por la interrupción del servicio. El servicio de agua también se encuentra afectado ya que el sistema de bombeo se detuvo por la falta de energía eléctrica, esencial para su funcionamiento.

Al parecer los jugadores acordaron esta particular manera de protesta para dejar claro que su país no esta para el fútbol en este momento.

Los jugadores se manifestaron

Varios jugadores se han pronunciado sobre la falla y sobre la particular protesta.

 

Dato

Durante los partidos, la cuenta twitter de la liga (@LigaFUTVE) y las de ambas instituciones, no comentaron nada sobre el encuentro.

Gráfica: Captura de pantalla. Twitter (@Thomascl25)

@rosmelcardenas