Vinotinto: El contundente comunicado de la FVF tras los hechos en Perú

Lamentable lo que se vivió en Lima

Tras los hechos ocurridos previo y posterior al encuentro entre Perú y Venezuela, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado en el que denuncia lo sucedido y que ha dado de qué hablar en redes sociales por el atropello que sufrió el combinado venezolano y los aficionados que residen en dicho país.

SIGUE EL CANAL DE VISIONNOVENTA EN WHATSAPP PARA ESTAR AL DÍA DE LA ACTUALIDAD FUTBOLÍSTICA.

“La Federación Venezolana de Fútbol condena enérgicamente las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridas ayer por nuestro equipo y nuestra afición, durante el partido celebrado en Lima, entre las selecciones de Perú y Venezuela en la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas Copa Mundial FIFA 2026”, inicia el comunicado.

Noticias destacadas

“Nuestra Federación no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros de equipo técnico ni seguidores de nuestra selección”.

Una publicación compartida de visionnoventa (@visionnoventa)

“Lamentablemente, desde que se anunció este partido se generaron acciones antideportivas que fueron evidentes para la opinión pública, medios de comunicación y seguidores del futbol en general, y hemos estado sometidos a practicas claramente “antifutbol”, como las medidas de seguridad nunca antes vistas relacionadas con la verificación de condiciones migratorias para ingresar al estadio; una acción que atenta contra los derechos humanos de nuestros compatriotas y contra el espectáculo deportivo en general”.

“Igualmente es muy grave que uno de nuestros jugadores resultara lesionado por un funcionario al momento de acercarse a nuestros aficionados para regalarles una camiseta, un acto que es absolutamente normal y común en cualquier partido de futbol y que no debe despertar una sanción policial como la que ha sufrido nuestro jugador”.

Una publicación compartida de visionnoventa (@visionnoventa)

Asimismo, la FVF también hace eco a los comentarios que se hicieron en un programa deportivo peruano sobre las mujeres venezolanas. “También fuera del campo se dieron actuaciones que debemos condenar, como los comentarios machistas y peyorativos de un grupo de comunicados hacia las mujeres venezolanas. Algo incalifibles y que no estamos dispuestos a permitir”.

Una publicación compartida de visionnoventa (@visionnoventa)

Por otra parte, el canciller Yvan Gil rechazó lo sucedido por el Gobierno peruano contra los venezolanos.

Sigue el canal de VisionNoventa en WhatsApp para estar al día de la actualidad futbolística.

No dejes de visitar nuestra sección:

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: conmebol.com

El contenido de visionnoventa.com está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.

Artículo anteriorEliminatorias Mundial 2026: Clasificación, resultados y tabla de posiciones
Artículo siguienteCONMEBOL se desmarca de los incidentes que hubo en los partidos en Perú y Brasil