Van Basten reveló el calvario que vivió en su etapa como futbolista

Duro momento 

Van Basten reveló el calvario que vivió en su etapa como futbolista

El astro neerlandés Marco van Basten en su autobiografía: ‘Frágil: mi historia’ reveló varios momentos que vivió durante su carrera como futbolista, en el que resalta la grave lesión de tobillo.

“Todo se vino abajo. Hubo mucho dolor y problemas. Se podría decir que en esos cinco años tuve toda mi carrera internacional. Después de muchos problemas con las operaciones, cojeaba. No podía hacer nada sin dolor. Estaba realmente discapacitado y los médicos no pudieron ayudarme. Tenía un poco de miedo”, aseveró.

Van Basten desveló una conversación con Cruyff en diciembre de 1986: “Johan tuvo una discusión con el médico que dijo: ‘Tiene un problema, pero no va a ser peor. Él puede jugar.’ Tenía la sensación de que esto no era bueno”.

“Tengo mucho dolor. Johan dijo: ‘Escucha, hacemos un trato. No juegas todas las competiciones y puedes saltarte algunos entrenamientos. Pero tienes que jugar en Europa. Pase lo que pase, hay que jugar la final’. Ese fue el trato que hicimos”, añadió.

Noticias destacadas

Además, confesó su miedo a padecer cáncer de huesos: “Había ido de mal en peor. Después de muchas operaciones y de ver a médicos de todo el mundo, lo intenté todo, pero no pudimos encontrar la solución. Hubo un momento en 1996 en el que tuve que decir: ‘Tengo que tratar de estar saludable’. Tomamos la decisión de fusionarme el tobillo. Para un deportista, y yo solo tenía 32 años, esa es la peor opción. Pero tuve que detener el dolor”.

“Nunca llegaba al baño antes de llegar a los 120′. Los umbrales de las puertas son la parte más desafiante porque mi tobillo tiene que pasarlos sin tocarlos. Incluso el más mínimo toque me hacía morderme el labio para evitar gritar”, agregó.

Su calvario continuó en Italia con el Milan: “Al principio, los médicos no me dieron buenos consejos. Seguí y seguí y el daño empeoró. La siguiente temporada fui a Milán con Gullit . Jugué los primeros partidos en agosto-septiembre, luego fui a otro médico en Barcelona y tomamos la decisión de operar. Era demasiado tarde, porque el daño ya estaba hecho”.

Datos

  • Vistió la camiseta del Ajax y del Milan
  • Conquistó 19 títulos a nivel de clubes
  • Se retiró en 1995

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: si.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.