Un estudio develó quién es mejor, si Messi o Cristiano Ronaldo

Interesante resultado 

Un estudio realizado por la Universidad de Leuven, en colaboración con ‘SciSports’, revelaron que el delantero argentino Lionel Messi es el doble de efectivo que Cristiano Ronaldo.

“El valor de un jugador está determinado por los goles y asistencias. Sin embargo, un gol es un evento raro, pues se estiman un promedio de 1.600 acciones por partido. Nuestro modelo ve cada una de ellas: pases, tiros, regates… y calcula su valor”, explicó Jesse Davis, profesor de la Universidad de Leuven, en sus declaraciones a ‘Sporza’.

Noticias destacadas

El estudio lleva por nombre Valuing Actions by Estimating Probabilities y analizan los comportamientos de los jugadores en el campo y como influyen en el resultado de sus equipos. Los principales jugadores que analizaron fue a Messi y Cristiano Ronaldo, conocidos a nivel mundial y en los últimos años han acaparado la mayoría de los premios individuales e impulsando a sus equipos a conquistar trofeos.

De acuerdo con el programa, el valor de Messi es de 1,2. Mientras que el artillero luso es menor: 0,6. “En las primeras temporadas, sus puntuaciones eran muy parejas. Desde 2015 Messi se ha alejado de su eterno rival”, comentó Davis.

Cristiano vs. Hazard

Además, el profesor reveló que también hicieron una comparación entre Cristiano Ronaldo y Hazard, que es el nuevo ‘7’ del Real Madrid: “Cristiano es un anotador clásico. Su valor está determinado en sus buenos tiros. Hazard está más involucrado en el juego. Su valor se reparte en pases, regates y tiros. Podemos concluir con que Hazard es un buen refuerzo para el Real Madrid, pero no un reemplazo directo para Cristiano. El Real Madrid tendrá que usar un estilo de juego diferente”.

Gráfica: ftp.com

@MaryAzuaje

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.