OFICIAL: St. Louis tendrá un equipo en la MLS (VIDEO)

Con gran representación femenina 

OFICIAL: St. Louis tendrá un equipo en la MLS (VIDEO)

El comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, confirmó lo que era un secreto a voces: St. Louis tendrá un equipo en la liga estadounidense a partir del año 2022.

“Con gran orgullo damos la bienvenida a San Luis a la MLS”, destacó Garber. “Llegamos a un ciudad con tradición futbolística y nuestra Liga se fortalece con la integración de sus aficionados y el grupo propietario local comprometido e innovador dirigido por Carolyn Kindle Betz, la familia Taylor y Jim Kavanaugh”.

La nueva franquicia de la MLS tendrá tiempo suficiente para definir como se llamará el equipo, el uniforme a utilizar y la plantilla que debutará en 2022.

Noticias destacadas

Además, se convierte en el primer equipo con gran representación femenina en la directiva: Carolyn Kindle Betz, es la accionista mayoritaria de este nuevo proyecto y también es presidenta de Entrerprise Holdings Foundation.

Kindle Betz no estará sola en este proyecto, la acompañarán un grupo de seis mujeres que están dentro del grupo y pertenecen a la familia de Andy Taylor, presidente ejecutivo de la compañía. Además, el CEO de la compañía World Wide Technology, Jim Kavanaugh es también accionista del nuevo equipo de la MLS.

Asimismo, se reveló que los permisos para la construcción del estadio fueron aprobados por las autoridades locales. El mismo estará en el centro de la ciudad, con el fin de desarrollar la parte comercial de la zona.

Datos

  • Todavía se espera que lo hagan otras cuatro nuevas franquicias más hasta completar el objetivo de tener 32
  • San Luis tendrá presencia en tres deportes profesionales: béisbol (Cardenales de San Luis), hockey sobre hielo (Azules de San Luis) y ahora fútbol

Gráfica: mlssoccer.com

@MaryAzuaje

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.