Top 10 de personalidades del fútbol con carreras universitarias

Muchos nombres conocidos

No es un misterio que la carrera del futbolista requiere mucha dedicación y dificulta al deportista desarrollarse en alguna otra profesión. Aunque esto quizás sea la regla, existen muchas excepciones, varios jugadores profesionales poseen títulos universitarios siendo también figuras dentro de las canchas. En la siguiente lista te mencionamos algunos.

Andrés Iniesta: El centrocampista español, referente del FC Barcelona y la selección de España, posee título universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) que está ubicado en la Universidad Politécnica de Madrid.

Giorgio Chiellini: El defensor de la Juventus se licenció en Economía y Comercio en el año 2010, su tesis se tituló “El presupuesto de una sociedad deportiva, el caso de Juventus Football Club” y además de esto tiene un doctorado en la Escuela de Administración y Gestión de la Universidad de Turín, donde sacó la máxima calificación en su tesis titulada, “El modelo de negocio de la Juventus FC desde un punto de referencia internacional”.

Robert Lewandoski: El goleador del Bayern Munich obtuvo el título como licenciado en Educación Física y Administración en 2017, además en 2020 completó su maestría en Educación del Deporte en el College of Sport Education de Polonia.

Noticias destacadas

Juan Mata: El mediocampista del Manchester United se licenció en el Instituto Nacional de Educación Física (INEF), también estudió Marketing.

Hugo Sánchez: El ex futbolista mexicano que fue figura del Real Madrid posee el título de Odontólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Manuel Pellegrini: El director técnico chileno es conocido por dirigir equipos de Europa como el Real Madrid, Manchester City y Villarreal, también tuvo carrera como jugador. En 1978 se graduó como Ingeniero Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Yugo Nagatomo: El ex jugador del Inter de Milan se graduó en la Universidad de Doshisha, en Japón, como economista.

Esteban Granero: El centrocampista ex Real Madrid se graduó de Psicología en la Universidad Camilo José Celá de Madrid.

Álvaro Arbeloa: El ex jugador del Real Madrid es licenciado en Periodismo por la Universidad Camilo José Celá de Madrid. También estudió hasta el tercer año de Ciencias Empresariales, aunque tuvo que abandonarla en su momento para dedicarse a su carrera futbolística.

Ricardo Andreutti: El excentrocampista del Caracas FC se graduó en Administración de Recursos Humanos en el Instituto Universitario Superior de Mercadotecnia mientras jugaba en el Deportivo Italia.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: depor.com

@israbastidas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.