¿Quiénes son los dueños de la marca Maradona tras su muerte?

La muerte del astro sigue dando de que hablar

¿Quiénes son los dueños de la marca Maradona tras su muerte?

Ha pasado casi un mes desde la muerte de Diego Armando Maradona, un hecho que conmocionó al mundo del fútbol y que sigue dando de que hablar. Esta vez vuelve a estar involucrado Matías Morla abogado del exfutbolista argentino. Según lo difundido por el programa argentino “A dos Voces”, la empresa Sattvica S. A es dueña de los derechos legales de la marca Maradona.

Marcas como “Diego Armando Maradona”, “Diego Maradona”, “Maradona”, “Diegol”, “El 10″, “El Diego” y “La Mano de Dios” pertenecen a esta empresa de la cual el cuñado de Morla, Maximiliano Pomargo, aparece registrado como director suplente. Según un boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires, esta empresa fue constituida el 11 de junio de 2015. Además, los datos del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI) arrojan que Maradona no figura como dueño de sus marcas.

Noticias destacadas

El boletín oficial señala lo siguiente: “La sociedad tiene por objeto dedicarse por cuenta propia y/o de terceros y/o asociada a terceros ya sea en el país o en el extranjero a las siguientes actividades: Adquirir, poseer, solicitar, obtener, comprar, ceder, transferir, licenciar, franquiciar, otorgar licencias de uso, registrar y adquirir marcas, o en cualquier otra forma disponer de marcas, avisos y nombres comerciales, derechos de autor, patentes de invención y procesos, modelos y diseños industriales, modelos de utilidad, know-how, nombres de dominio en internet y demás activos intangibles relacionados con la propiedad intelectual e industrial, así como licencias sobre ellos“.

Entre otras utilidades de la marca obtenida por Morla en 2015, están: zapatos de fútbol, camisetas deportivas, camisas, medias y pantalones deportivos, productos de béisbol e incluso derechos para películas y anuncios publicitarios. La empresa es poseedora de los derechos de la marca tanto en Argentina como en Estados Unidos.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: cadena3.com

@israbastidas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.