Sonia Souid, de ganadora de un concurso de belleza a representante de futbolistas

“Tienes que ser muy fuerte”

Sonia Souid, ex modelo y ex miss, es agente FIFA en Francia y en una entrevista al diario ‘AS’ reconoce que ha sido duro el camino en el mundo de fútbol.

“Los presidentes, jugadores o familiares de jugadores se cierran más a trabajar con una mujer que es agente de futbolistas. Tienes que ser fuerte, convencerles de que lo vas a hacer muy bien y es muy complicado enfrentarse de inicio a esta situación. Ahora la situación ha cambiado y están pasando cosas muy buenas”, afirmó.

“Tengo que decir que cuando yo hoy hablo con uno de los presidentes más importantes, como es el caso de Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, él me considera una agente más y me valora”, destacó.

“A los 25 años, cuando yo estaba empezando a ser agente de futbolistas y la gente buscaba en internet sobre mi pasado encontraba que yo había sido modelo. Cuando los presidentes se enteraban de que había sido ‘Miss Auvergne’, creían que era una cámara oculta”. 

Otros, directamente, al conocer este dato, pensaban que por esto yo no podía ser una buena agente. Yo tenía mi licencia y, a pesar de eso, la gente siempre se centraba en que era mona o había sido modelo. Pero eso fue cambiando. Quiero mirarlo desde el lado positivo, porque he caído muchas veces, pero la pasión por el fútbol me ha hecho continuar con esto”, detalló.

Asimismo tuvo palabras al crecimiento del fútbol femenino, en especial del Olympique de Lyon, equipo con el que tiene buena relación. “Ha mejorado porque han tenido más ingresos y por lo tanto invierten más. Aunque ellos siempre han intentado mejorar el proyecto”.

Gráfica: zimbio.com

@MaryAzuaje