Sampaoli puso en duda su continuidad en el Santos

Mala situación financiera en el club

Jorge Sampaoli compareció ante los medios en rueda de prensa donde puso en duda su continuidad debido a la mala situación financiera del Santos FC. Sin embargo espera que el club pueda resolver y cumplir con los fichajes para pelear por los títulos

“Tenía claro que venía a un club que me daba la chance de dirigir un equipo grande, que iba a pelear un montón de situaciones durante todo el año, pero no sabía de la mala situación financiera”, dijo el estratega argentino en rueda de prensa.

“La directiva sabía que saldrían algunos jugadores (se irán Gabriel Barbosa y Rodrygo) y que venía un entrenador con otro estilo. Había que potenciar al plantel con nuevos futbolistas. Se trató eso en alguna reunión y se habló de la promesa dirigencial de contemplar esa realidad. Ahora estamos esperando que eso suceda. Un equipo que terminó en décimo lugar el año pasado necesita refuerzos”.

El estratega firmó contrato por dos años con el combinado brasileño y hasta ahora solo ha sumado un fichaje: el futbolista venezolano Yeferson Soteldo. Se espera que en los próximos días se incorpore el central colombiano Felipe Aguilar.

De acuerdo con ‘GloboEsporte’, el combinado brasileño necesita por lo menos 20 millones de euros para poder equilibrar sus finanzas y pedirá un préstamo en los próximos días y así cumplir con las peticiones de su nuevo técnico.

Gráfica: cdf.com

@MaryAzuaje