Sagi Berman, el árbitro profesional se someterá a la operación de cambio de género

Ha recibido apoyo total

Sagi Berman, el árbitro profesional se someterá a la operación de cambio de género-BORRADOR

El árbitro israelí Sagi Berman, de la actual Premier League de ese país, anunció públicamente que en los próximos días se someterá a una intervención quirúrgica para cambiar de género, algo que generó un gran apoyo desde las redes sociales.

Berman, de 27 años, comunicó que en adelante usará nombre de Sapir (Zafiro) como mujer, y dará una conferencia de prensa en las próximas horas. La Asociación de Árbitros israelí, le apoyó de inmediato y publicaron un mensaje de Twitter en el que pidió a los jugadores y clubes “el máximo respeto”.

La Asociación de Árbitros manifestó también que la situación de Berman será igual y se le continuarán asignando encuentros como durante toda la temporada. Es considerado uno de los mejores árbitros de la liga israelí, llegó a la máxima categoría el 12 de enero de 2019, aunque comenzó con la actividad a edad muy temprana, presentó capacidades físicas y mentales por encima de la media.

Noticias destacadas

Esta temporada no tuvo tanta continuidad por los tratamientos hormonales que estuvo recibiendo. Desde marzo de este año, ya varios medios de comunicación israelíes informaron que uno de sus árbitros de Primera División estaba por ser intervenido para una operación transgénero, pero nunca revelaron su identidad.

El medio local Sport5, indica que el proceso de reasignación de género tomará cerca de tres años, y Sapir, ya recibió la comunicación de que tendrá a su disposición un vestuario separado del resto de los árbitros asignados para el mismo partido que le toque dirigir.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: elespanol.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.