Salomón Rondón: “Quiero seguir haciendo goles para permanecer en el Newcastle”

“Aquí tienes que estar dispuesto a recibir choques y estar fuerte”

Salomón Rondón: “Quiero seguir haciendo goles para permanecer en el Newcastle”

El delantero venezolano, Salomón Rondón emitió declaraciones al medio español Mundo Deportivo en las que da su opinión con respecto a la comparación del fútbol español y el fútbol inglés. Además, comenta sobre su paso por el Newcastle United, Rafael Benítez y su punto de vista con respecto al Árbitro Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés).

Sin caer en cuál es mejor o peor, siento que la diferencia radica en que en Inglaterra son mucho más permisivos. En España se exageran las faltas, los árbitros no dejan jugar tanto y aquí tienes que estar dispuesto a recibir choques y estar fuerte. El trabajo de gimnasio es importante”, comenta Rondón con respecto a su experiencia en ambos países.

En relación con la adición del VAR en el balompié moderno, ‘El Gladiador’ asegura que se pierde un poco la esencia del fútbol, asegurando que no es partidario de la tecnología implementada porque es del “fútbol antiguo y emocionante, de la picardía y de los momentos de adrenalina”.

Rafa es un tipo metódico, correctivo. Le gusta hablar de táctica, de funcionamiento colectivo y eso se refleja sobre el terreno de juego. Todos saben quién es, lo que ha conseguido y es responsable del buen momento del Newcastle”, añadió el venezolano, destacando que quiere seguir haciendo goles para permanecer en el Newcastle (club con el que está cedido), recordando que aún tiene un año de contrato con el West Bromwich Albion.

Gráfica: 90min.com

@cmendez_4