Rafael Dudamel: “La etapa de experimentar ya pasó”

Analizó el duelo contra Argentina 

El seleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel compareció ante los medios previo al partido frente al combinado de Argentina, que se llevará a cabo este viernes en el Wanda Metropolitano.

“Son jugadores que se han ganado el llamado por mérito propio, se han ganado un espacio en la selección y esto nos ha ampliado la competencia interna”, comentó el estratega venezolano de los 25 jugadores que fueron convocados en esta doble fecha FIFA. “La etapa de experimentar ya pasó. Ante Colombia y Panamá era una etapa de observación”, destacó el criollo.

“La presencia del mejor jugador del mundo eleva la expectativa del partido. Enfrentar a Argentina nos satisface porque el estatus que han alcanzado nuestros futbolistas hace que tengamos este tipo de partidos”, detalló del rival, que tendrá en sus filas a Lionel Messi, que regresa al cuadro albiceleste.

“Hemos empezado a conversar con nuestros futbolistas. Nos gusta estructurar el plan de vuelo, el plan de la Copa América. Queremos que cada vez sean más protagónicos en sus equipos y en la selección”. 

Gráfica: ftp.com

@MaryAzuaje