“Creo que es posible soñar con estar en el Mundial”
En una entrevista al diario ‘Marca’ el seleccionador de la Vinotinto, José Peseiro analizó varios puntos sobre los jugadores venezolanos, el fútbol nacional y la posibilidad que hay de ir al Mundial de Catar 2022.
“Tiene mucha calidad, entusiasmo, es un jugador emocional, al que le gusta el placer del juego. Pero es un jugador con déficit de conocimiento del juego, vive mucho con el fútbol puro. Ese jugador rebelde y salvaje tiene un lado bueno, pero en la táctica tienen más dificultades”, comentó el estratega portugués sobre el futbolista venezolano.
“Este es un escenario de los países más pobres y en Venezuela hay esa realidad. El jugador venezolano empieza muy joven y muy pronto llegan a los equipos con entrenadores sin muchos conocimientos tácticos que dejan jugar como en la calle. Eso es bueno, aunque después falta algo de orientación para que conozcan el juego cuando llegan a edades más maduras”, resaltó.
Noticias destacadas
- Alex Morgan pone fin a su aventura en el Tottenham
- Darwin Machís estará varias semanas de baja
- Los 10 jugadores que más veces han estado en el XI ideal de la FIFA
- Encuentran en una Biblia fotos de Diego Costa y Gabriel Jesus en la cama con la misma mujer (FOTOS)
- Los jugadores que inspiraron a los personajes de Super Campeones (FOTOS)
- Así serían las camisetas de fútbol en una versión de béisbol (FOTOS)
- FC Santa Claus, el club que le hace homenaje a la Navidad (FOTO+VIDEO)
- ¿Conoces la curiosa historia de la tregua futbolera en Navidad?
- Los futbolistas del Atlético de Madrid ya tienen su regalo de Navidad (VIDEO)
- Ibrahimovic anotó el mejor gol en la historia de la MLS (VIDEO)
“Porque en el fútbol, cómo en la vida, hay edades adecuadas para aprender, como para caminar o sacar el carné de conducir. En el fútbol también hay edades para aprender determinadas cosas del juego, si eso pasa cuando llegan a profesionales llegan con carencias. Hay jugadores que están en España o en otros países que llevan dos o tres años en Europa y necesitan mucho más tiempo para adaptarse a un juego que es distinto al que jugaban, más intenso, más compacto y más técnico, con menos espacios para jugar. El jugador venezolano es barato y hay muchas demanda de los equipos en ficharles, pero después encuentran grandes dificultades y acaban por regresar a Venezuela. Pero creo que esto va cambiar”.
“Una de las cosas que me gustó mucho es la locura de los jugadores por jugar con la ‘Vinotinto’ representando a su país. Encontré en los jugadores que están fuera un discurso de entrega, dedicación y determinación para jugar con la selección. Para ellos lo más importante es escuchar el himno en los partidos. Muchos ya me han dicho que sienten mucha más presión al jugar con la selección que en sus clubes”, comentó.
Las opciones de ir al Mundial
“Creo que es posible soñar con estar en el Mundial. Hay 5 ó 6 favoritos y después están los demás. Venezuela es la única que nunca fue a un Mundial y en la Copa América su mejor clasificación fue un cuarto lugar. Pero este equipo tiene mucha progresión, no sé si será en este Mundial o en el siguiente, pero tengo la certeza de que Venezuela va estar en un Mundial”.
“El fútbol en Venezuela cada vez tiene más fuerza y compite con el béisbol como el deporte nacional. Es un país que cada vez tiene más jugadores en las mejores Ligas de Europa. En 2017 jugó una final del Mundial sub 20 y esta nueva generación da buenas señales para que el sueño sea una realidad. Mientras sea posible mantener ese sueño lo intentaremos, pero será difícil. Ahora, para soñar es necesario tener tiempo, trabajar duro y disponer de recursos en la Federación. En el último Mundial, Chile se quedó fuera y se clasificó Perú, así que en el próximo podemos ser nosotros. Seremos unos ‘outsiders’. Nos agarramos al pequeño porcentaje que tenemos para luchar por conseguirlo gracias al grandísimo entusiasmo que hay en todo el país con la ‘Vinotinto'”.
Sus sensaciones con la Vinotinto
“La verdad es que han sido algunos meses de mucha complejidad. Sabemos que vivimos en un país y un continente con muchas dificultades para trabajar, con problemas logísticos como los lugares de entrenamiento o para poder preparar un partido. Todo es más complicado que, por ejemplo, en Europa o en Arabia donde había trabajado hasta ahora”.
“Además, a todo esto se une la pandemia que creó una incertidumbre muy grande para el trabajo de un seleccionador. Tenía planeado hacer un trabajo profundo de conocimiento sobre el fútbol en Venezuela y poner en práctica nuestras ideas, pero desde marzo todo quedó suspendido. El hecho de no poder jugar la Copa América, donde íbamos a estar un mes todos juntos para poder trabajar mis ideas y conocernos todos mejor, puesto que hay jugadores que vienen jugado menos, también fue algo que perjudicó lo que habíamos planeado. Todo es muy imprevisible con las convocatorias, los positivos y no saber si tendremos a los jugadores disponibles por las dificultades logísticas de viajes”.
Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.
Gráfica: primicia.com.ve
El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.