FC Santa Claus, el club que le hace homenaje a la Navidad (FOTO+VIDEO)

Un equipo especial

El FC Santa Claus AC, es un equipo que hace vida en la Segunda División de Finlandia, que cada año conmueve a los amantes del fútbol y la Navidad por el nombre que lleva. El conjunto europeo juega sus partidos como local en el Saarenkylän Tekonurmi, un estadio con capacidad para 2.000 aficionados.

La ciudad del equipo, Rovaniemi, esta situada a sólo 10 kilómetros del Círculo Polar Ártico, con 65.000 habitantes tiene un clima de una temperatura media anual de 0,9 grados centígrados. Está cubierta de nieve 183 días al año. La liga da inicio en abril y finaliza en octubre, durante esas fechas se disputan 33 jornadas.

Destacado

La fundación del equipo se debe a dos antiguas entidades deportivas, Rovaniemen Reipas y Rovaniemen Lappi, se fusionaron y dieron paso al FC Santa Claus en 1992, el equipo viste con los colores tradicionales de Santa: rojo y blanco.

La figura de Santa Claus asiste cada año a algunos partidos del conjunto que lleva su nombre, sobre todo al primero de la temporada, en el que se encarga personalmente de inaugurar la campaña.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: sportowyblog.net

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.