Palestino no quiere que se juegue en Venezuela el partido contra el Zulia FC

“No están dadas las garantías”

Palestino de Chile mandó una solicitud a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para que el partido contra el Zulia FC del próximo 22 de mayo no se dispute en Venezuela por razones de seguridad.

El combinado chileno en su carta destaca varios puntos a considerar por la institución sudamericana para no disputar ese encuentro en territorio venezolano. “Se está tornando sumamente dificultoso obtener pasajes aéreos desde Santiago (de Chile) para arribar a Maracaibo. Ante esos hechos, nuestra institución considera que no están dadas las garantías plenas para nuestra delegación, en atención a la situación real que vive el país hermano”, reza la misiva, firmada por el presidente del equipo, Jorge Uauy.

“En atención a lo expresado, al riesgo que implica para nuestra delegación poder arribar a Venezuela y retornar a Santiago dentro de un plazo razonable, sumado al riesgo que asumirán nuestros jugadores y técnicos mientras se encuentren en dicho país, se solicita que se cambie la sede del partido de ida que se deberá disputar el 22/05/19”, añade la carta.

“Por todo lo expuesto, solicitamos que, con carácter urgente, se realicen ante la CONMEBOL las gestiones pertinentes para que el partido de ida por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana contra el Club Zulia F.C. se dispute en otro país cercano a Venezuela”, concluye.

Asimismo se basa en el artículo 33 del reglamento de la Copa Sudamericana que reza, “En caso de mediar alguna dificultad o imposibilidad de disputar un partido en la sede, fecha y horario estipulados, quedará al exclusivo juicio de la CONMEBOL adoptar las modificaciones que considere pertinentes”.

Dato

  • El partido de vuelta se jugará el 29 de mayo en Santiago de Chile

Gráfica: ftp.com

@MaryAzuaje

 

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.