Nuevo criterio para elegir al nuevo Balón de Oro

Quieren evitar una nueva polémica 

Nuevo criterio para elegir al nuevo Balón de Oro

De acuerdo con el diario ‘L’Équipe’ la revista ‘France Football’ cambió los criterios para entregar el Balón de Oro en la próxima edición debido a las diversas polémicas que hay cada año a la hora de premiar al mejor jugador.

El anterior medio citado destaca que ahora la elección será por temporadas y no por años naturales, lo que significa que se entregará el galardón al mejor de la campaña 2021-22, no al mejor del año 2022.

Noticias destacadas

En la pasada edición el Balón de Oro estuvo marcado por la polémica ya que el ganador fue Lionel Messi a pesar de la temporada que hizo Robert Lewandowski, a quien le dieron  la Bota de Oro como máximo goleador europeo de la temporada 2020/21, un premio que fue anunciado horas antes de la gala.

Otros criterios aplicados para la próxima edición

  • Se centrará principalmente en el desempeño individual
  • Se centrará en el rendimiento colectivo
  • Se referirá a la clase del jugador y su sentido del juego limpio
  • Solo votarán los representantes de los 100 primeros del Ranking FIFA para los hombres y los 50 del ranking FIFA para las mujeres

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: marca.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.