Mundial 2026: La FIFA estudia un cambio de formato para la próxima Copa del Mundo 

Ajustando detalles 

Arsene Wenger, director de Desarrollo Mundial del Futbol de la FIFA, informó el cambio que podría tener el formato de la Copa del Mundo 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.

“Ya están pensando en la Copa Mundial del 2026, 48 selecciones, es algo que no se ha decidido, si habrá 16 grupos con tres selecciones o 12 con cuatro equipos, ya se verá, no lo decidiremos nosotros, esa decisión la tomará el consejo el próximo año”, comentó.

Noticias destacadas

“Tenemos que encontrar 16 selecciones más de nivel, en África hay cinco, en Europa tres, en general supondría, ni un 25 por ciento de selecciones del mundo estaría, por eso se da más oportunidades a más selecciones, que se desarrolle el futbol, analizamos 205 países y hay un déficit, estoy convencido de la idea de que se ofrezcan más oportunidades”, agregó Wenger.

En 2023 se realizará una reunión para definir dónde será la Copa del Mundo del 2030, y cuál será el formato del Mundial en el que habrá 48 selecciones.

No dejes de visitar nuestra sección:

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: si.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.