MLS: anuncia prórroga en la negociación con la MLSPA para evitar un paro

A la espera 

MLS: anuncia prórroga en la negociación con la MLSPA para evitar un paro

Por medio de un comunicado la Major League Soccer anunció que la negociación con la Asociación de Jugadores (MLSPA) continúa en píe para llegar a un acuerdo para evitar que los futbolistas vayan a huelga, de cara a la temporada 2021.

 

“La Major League Soccer se reunió ayer con MLSPA y los jugadores para continuar las discusiones sobre cómo abordar el impacto actual de la pandemia de COVID-19. Aunque permanecemos muy separados, ampliaremos el período de negociación de 30 días por una semana para brindar todas las oportunidades para finalizar un acuerdo Como parte de la extensión, MLS y MLSPA se han comprometido a mantener un calendario regular de reuniones durante los próximos días”, se lee en el comunicado.

Noticias destacadas

“La MLS había hecho una propuesta reflexiva, justa y simple para pagar a los jugadores el 100% de su compensación en 2021 a cambio de una extensión de la CBA por dos años hasta la temporada 2027. En nuestras discusiones con MLSPA, hemos enfatizado la importancia de la extensión de dos años para permitir que la liga y los clubes recuperen una parte de las pérdidas incurridas en 2021 como resultado de la pandemia mientras se protege la salud a largo plazo de la Liga. proporcionando estabilidad que promueve la inversión continua. Es importante destacar que la propuesta de la MLS no incluye cambios estructurales a la CBA y no busca restricciones adicionales sobre los derechos de agencia libre de los jugadores durante el período”, destaca.

“Dado el impacto de COVID-19 en cómo los clubes deberán operar durante la pretemporada, debemos finalizar un acuerdo en los próximos días para brindar a los equipos y jugadores el tiempo adecuado para prepararse para la apertura de los campos de entrenamiento. Si no podemos finalizar un nuevo convenio colectivo antes de las 11:59 pm ET del 4 de febrero, el Comité Laboral de la MLS votó unánimemente para autorizar a la liga a terminar el convenio colectivo e instituir un cierre patronal. Para ser claros, estamos comprometidos a cerrar un trato y estaremos disponibles en cualquier momento y en cualquier formato para reunirnos con la MLSPA y los jugadores. Dada la pandemia en curso, la liga seguirá pagando las primas del seguro médico de los jugadores y sus familias en caso de un cierre patronal”, sentenció la liga.

Dato

  • Don Garber, Comisionado de la Major League Soccer, dijo que la liga tuvo pérdidas tras la falta de público por la pandemia

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: Visionnoventa (Rosmel Cardenas)

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.