Más de 5 mil hinchas argentinos no podrán ir a la Copa América

Vetados los “barrabravas”

Más de 5 mil hinchas argentinos no podrán ir a la Copa América

Brasil tomará medidas de seguridad para que los aficionados con antecedentes violentos no asistan a la Copa América. Ante esa decisión, Argentina colaborará de cerca con las autoridades que albergará el torneo para vetar a más de 5 mil hinchas de esta cita deportiva.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich entregará una lista con los nombres de los 5.400 hinchas de 44 clubes del fútbol argentino que tienen prohibido la entrada a los estadios por estar vinculados en hechos violentos, entre ellos hay 950 de River Plate y 900 de Boca Juniors.

Además del listado, el programa llamado ‘Tribuna Segura’ pondrá a disposición a un grupo de su personal para “supervisar los ingresos a los estadios e impedir el acceso de ‘barrabravas’ que hayan superado los controles fronterizos”.

¿Qué es ‘Tribuna Segura?

Es un programa que desarrolló el gobierno que se encarga de control de acceso e ingreso al recinto deportivo en Argentina.

Gráfica: elheraldo.hn

@MaryAzuaje

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.