Maradona podría estar en el escudo de Boca Juniors

Una huella inolvidable 

Diego Armando Maradona dejó una huella inolvidable en el mundo del fútbol y también en Boca Juniors, es por eso que Sergio Brignardello y Néstor Bossio, vocales de la Mesa Directiva de la Asamblea, llevaron la propuesta de homenajear al astro argentino en el escudo ‘Xeneize’.

Brignardello y Bosio proponen un “Homenaje Perpetuo de Boca a Diego Armando Maradona”, por lo que proponen agregar al escudo de Boca una estrella con el número ’10’, para así rendir homenaje al fallecido exfutbolista argentino que jugó en el club en tres etapas: 1981, 1995-1996 y 1997.

Noticias destacadas

«El escudo será engalanado con estrellas representativas cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse», reza el texto del estatuto de Boca en el que se apoyaron Brignardello y Bosio con respecto a este tema.

La propuesta será estudiada en la próxima Asamblea de Representantes y podría ser aprobada si recibe una mayoría de votos.

Datos

  • El escudo de Boca Juniors presenta en su interior la siglas CABJ y una estrella por cada título oficial que ha conquistado a lo largo de su historia.
  • Maradona fue campeón Metropolitano con Boca en 1981.
  • Se retiró profesionalmente con la camiseta de Boca en 1997.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: tycsports.com, elcomercio.pe

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.