La estrategia de la UEFA para frenar la Superliga

Un formato atractivo para la Champions 

La estrategia de la UEFA para frenar la Superliga

De acuerdo con ‘Telegraph’ la UEFA quiere evitar la creación de la Superliga europea, y es por eso que trabaja con nuevos formatos para convencer a los grandes clubes a mantenerse en la Champions League.

El anterior medio citado destaca que la UEFA mantendrá la ampliación del torneo de 32 a 36 clubes y cambiar la fase de grupos, pasando de tener tres rivales y jugar seis partidos a disputar la cantidad de diez encuentros antes de clasificarse a las eliminatorias.

Noticias destacadas

De los 32 o 36 clubes, quedarán dieciséis, que se verán las caras en la fase regular y no por sorteo, siendo similar a los playoffs de la NBA: el primero jugaría contra el decimosexto, el segundo contra el decimoquinto y así, sucesivamente.

Los equipos que queden entre el puesto 17 y 24 pasarán a jugar las eliminatorias de la Europa League, como ahora pasa con los terceros de grupo, y el resto quedarían eliminados de la temporada.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: zimbio.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.