Luka Romero entre El Tri y la Albiceleste

Tres países van tras él

Luka Romero entre El Tri y la Albiceleste

Luka Romero acaba de hacer historia siendo el debutante más joven en La Liga con 15 años y 219 días, activó una carrera entre tres países por contar con él y dos de ellos parten con ventaja.

 

El jugador superó a Francisco Bao, reconocido popularmente como Sansón, quien había realizado su debut en el Celta de Vigo, con 15 años y 255 días.

Romero desató una carrera entre tres países cuya meta es contar con el jugador en su equipo nacional. El atacante nació en México, vive en España y su padre es argentino.

La Selección que tomó ventaja fue la de Argentina que decidió convocarlo para jugar el Sudamericano Sub-15. Luka aceptó el llamado y por el momento es parte de la estructura de la Albiceleste, siendo seguido de cerca actualmente por Pablo Aimar para la Sub-17.

En México el CT de El Tri, Gerardo “Tata” Martino ha dicho que respeta la decisión que tome el jugador aunque reconoció que le han hecho seguimiento y han dejado claro que tiene las puertas abiertas de la selección mexicana.

Datos

  • El joven jugador es hijo del ex mediocampista de Quilmes y Atlético de Rafaela Diego Romero.
  • Mientras su padre jugó en México, el joven nació en Victoria de Durango, el 18 de noviembre de 2004 mientras su padre jugaba en los Alacranes de Durango en 2004, pero vivió unos pocos meses en ese país.
  • Tras el paso de su padre por el fútbol ecuatoriano, vivió toda su vida en España.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: sanjuan8.com

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.