Los venezolanos que siguen con vida en los Playoff de la MLS

Savarino destacó

Los vibrantes partidos de la primera ronda de los Playoff de la Major League Soccer (MLS) ya ha dejado a los clasificados a la semifinal de cada conferencia donde cuatro venezolanos siguen en competición

[themoneytizer id=”35035-28″]

 

En la Conferencia Este, este sábado el mayor exponente de los caribeños en este torneo, Josef Martínez, logró avanzar con el Atlanta United FC tras sufrir ante un sorprendente New England Revolution que cayó por la mínima pese a un gran planteo de su técnico, el experimentado Bruce Arena.

Noticias destacadas

Mas tarde, Toronto FC superó 5-1 al DC United, lo que significó el avance de Erickson Gallardo (que no vio minutos) y la eliminación de Junior Moreno.

El domingo, el franco-venezolano Aurélien Collin vio desde el banco la victoria del Philadelphia Union frente al New York RB de Cristian Cásseres Jr por 4-3 quedando este ultimo fuera de competición.

Por la Conferencia Oeste, este sábado el Portland Timbers de Renzo Zambrano y el técnico Giovanni Savarese cayeron eliminados en la primera ronda frente al Real Salt Lake por un 2-1 que sentenció su compatriota Jefferson Savarino.

El último en conseguir su pase a la siguiente ronda fue el LA Galaxy del zaguero criollo Rolf Feltscher. El cuadro angelino derrotó 1-2 a Minnesota para quedarse con ese boleto a la semifinal. El jugador venezolano no vio minutos en el encuentro.

No lograron clasificar

  • Alejandro Fuenmayor y Ronaldo Peña del Houston Dynamo quedaron fue sin chance de clasificar a los Playoff.
  • Eduardo Sosa del Columbus Crew S.C. tampoco logró clasificar a los Playoff.

Datos

  • El primer venezolano que clasificó a los playoff en la historia de la MLS fue el actual técnico del Portland Timbers, Giovanni Savarese con el MetroStars.
  • Aurelien Collin fue el primer venezolano clasificado a los Playoff en la 2019 con el Philadelphia Union y pudiera ser su ultima temporada.
  • Este nuevo formato a partido único se inició esta temporada 2019.
  • Se clasifican siete equipos por cada confederación, siendo 14 equipos los que disputan los playoff a partido único.
  • La MLS es la liga extranjera donde mas venezolanos participan con once futbolistas.

Gráfica: Twitter (@QSavarino10)

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.